15°
°F°C
Zarapicos, Salamanca, Spain
Clear
Humidity: 82%
11 kph
Fri
Sunny
13 | 32
Sat
Partly Cloudy
15 | 30

Serán de aplicación las reglas R.F.E.G., las reglas locales permanentes de la R.F.E.G. AM-1 y las siguientes reglas locales del Campo del Golf de Salamanca.

Reglas Locales en PDF

1.- FUERA DE LIMITES (Regla 27)

a) Está marcado por cercas, alambradas y estacas blancas.

2.- TERRENO EN REPARACION (Regla 25)

(a) Todas las áreas cerradas conteniendo la indicación TR.

(b) Todas las áreas cerradas por líneas blancas y/o azules o estacas azules

(c) El terreno removido por obras recientes o los restos de hierba o canutos de green aunque no esté señalizado.

(d) Huellas de maquinaria no superficiales.

(e) Zanjas de drenaje cubiertas con grava

(f) Cualquier junta de tepes en el recorrido que interfiera con la colocación de la bola o el área del swing pretendido. Todas las juntas que forman parte de la condición deberán ser tratadas como la misma junta a efectos de aplicación de la Regla 20-2c (volver a dropar)

3. OBSTÁCULOS de AGUA (Incluidos los Obstáculos de Agua Lateral) (regla 26)

(a) Si hay duda sobre si una bola está en el obstáculo de agua del hoyo 5 o perdida en el mismo, el jugador puede jugar otra bola provisionalmente bajo cualquiera de las opciones aplicables de la Regla 26-1.

Si la bola original es encontrada fuera del obstáculo de agua, el jugador debe continuar el juego con ella.

Si la bola original es encontrada dentro del obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola jugada provisionalmente bajo la regla 26-1.

Si la bola original no es encontrada o identificada dentro del periodo de cinco minutos de búsqueda, el jugador debe continuar con la bola jugada provisionalmente.

(b) Existen zonas de dropaje para los Obstáculos de Agua del hoyo 12 y hoyo 17, la bola puede ser jugada bajo la regla 26, o puede ser dropada en la zona de dropaje con la penalidad de un golpe. Una bola dropada en la zona de dropaje no debe ser vuelta a dropar si viene a reposar dentro de la distancia de dos palos desde donde tocó el suelo por primera vez, aunque salga fuera de la zona de dropaje o vaya a reposar más cerca del agujero.

4.- PIEDRAS EN BUNKER (Apéndice I APTO. A 5b)

Las piedras en búnker son Obstrucciones Movibles por lo que se podrán quitar de acuerdo con la regla 24-1.

5.- PROTECCIÓN DE ARBOLES JOVENES

Si los arboles y arbustos marcados con estacas y/o cintas azules interfieren con la colocación del jugador o con el área del swing que desea efectuar, la bola debe obligatoriamente ser levantada, sin penalidad, y dropada de conformidad con el procedimiento prescrito en la Regla 24-2b (Obstrucción inamovible)

6.- BOLA EMPOTRADA (Regla 25.2)

Se extiende el alivio al RECORRIDO, por lo que una bola empotrada en su propio impacto en el recorrido puede ser levantada, limpiada y dropada sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba la bola, pero no más cerca del agujero. Excepto si la bola está empotrada en arena en una zona que no esté segada a ras.

7.- PARTE INTEGRANTE DEL CAMPO

Todos los caminos y sus cunetas se consideran parte integrante del campo, EXCEPTO los caminos de grava existentes para el tránsito en algunos hoyos, la bola podrá ser dropada sin penalidad dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio

8.- CABLES AEREOS

Si una bola golpea una línea eléctrica o cable elevado permanente, el golpe deberá ser repetido inmediatamente, sin penalidad (ver Regla 20-5).

Si la bola no puede recuperarse inmediatamente, puede sustituirse por otra bola.

Excepción: Una bola que golpee cualquier unión elevada de un cable que sale del suelo, no deberá ser jugada de nuevo.

9.- CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO (TOPERAS)

Se deniega el alivio por interferencia en su colocación producida por agujero, desecho o senda hecha por un animal de madriguera (Regla 25 1º-nota).

De acuerdo con la citada regla se permite el alivio cuando la bola reposa en cualquier de esas situaciones o estas interfieren en el swing que intenta efectuar.

10.- APARATOS DE MEDICION

Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:
Match Play: Pérdida del hoyo
Stroke Play: Dos golpes

Reglas Locales en PDF