15°
°F°C
Zarapicos, Salamanca, Spain
Clear
Humidity: 82%
11 kph
Fri
Sunny
14 | 32
Sat
Partly Cloudy
15 | 30

Ideal tanto para los más pequeños como para los que quieren perfeccionar su swing.

 Escuela Salamanca Golf

Objetivos

  1. Participación y motivación por el conocimiento y la práctica deportiva. Además de de-sarrollar la práctica del golf como recreación y divertimiento, hacer de éste un complemento fundamental para la formación global e integral de todos los participantes.
  2. Fomentar entre los chicos y chicas la adquisición de hábitos permanentes saludables en torno a la práctica de actividad física y deportiva, trasladables a su tiempo de ocio y tiempo libre, como elemento para su desarrollo personal y social.
  3. Que las actividades complementarias al golf adoptadas para complementar este deporte sirvan de animación para realizar actividades físico-deportivas de manera voluntaria, en los que priman de manera especial los aspectos formativos, recreativos y el cubrir parte del tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida.
  4. Ofrecer un programa variado de actividades físicas y deportivas (participativas o competitivas), a través de los juegos alternativos, adaptadas a su edad y necesidades y a la realidad de nuestra Escuelas.
  5. Pretender en todas las actividades y momentos que el deporte sea el instrumento para la adquisición de valores como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre los sexos, la deportividad y el juego limpio.
  6. Participación en competiciones para promover el compañerismo y hacerles ver que lograr el éxito entraña trabajo.
  7. Perfeccionamiento de los métodos de enseñanza de los monitores a través de clinics con profesionales de primer nivel nacional.

Funcionamiento

La financiación de la Escuela se realiza exclusivamente con las cuotas mensuales aportadas por los padres, destinando íntegro este dinero a cubrir los gastos de:

  • Autobús
  • Profesores
  • Seguro de accidentes y responsabilidad Civil
  • Trofeos
  • Material

Escuela de Golf de Zarapicos

Para facilitar la asistencia y reducir a los padres los desplazamientos, se creyó imprescindible la contratación de un autobús para trasladar a los alumnos al Campo de Golf, ida y vuelta, hecho que se ha constatado como un factor muy positivo, ya que además de cómodo ha resultado un modo de unión entre los chicos.La distribución en grupos se realizó en un primer momento por niveles de juego, pero la diferencia de edad no provocaba el concepto de equipo, inmediatamente se cambió el sistema haciendo grupos de edades no superando los seis alumnos por monitor de golf, en las demás actividades si se podía superar éste número.

Programa de actividades

escuela02

El programa de actividades de cada sábado se secciona en bloques de una hora:

  1. Cancha de prácticas
  2. Putting green
  3. Preparación física
  4. "Otras actividades": juegos alternativos como el freesbee golf, béisbol, clases de reglas de golf, introducción al paddel.

La actividad no acaba cuando el autobús parte de regreso hacia la ciudad sino que fomentamos el que los chicos y chicas se queden por la tarde y asistieran los domingos a jugar y seguir practicando.

Se realiza un seguimiento personalizado por jugador fijándonos principalmente en la evolución y el interés por el golf.Se organiza reuniones cada quince días, entre monitores, para debatir y valorar la evolución de la Escuela y de los componentes de forma particular.

Se establecen contactos con entidades que colaborasen con la Escuela dando un apoyo en la formación con cursos sobre comportamiento personal y social.Se ha implantado un reglamento de conducta.

Material

El material para impartir las clases de golf y las actividades deportivas ha sido adquirido por la Escuela con los fondos provenientes de las cuotas aportadas por los padres. Hay también material para audiovisuales cedido por padres y los dos juegos de palos júnior, cinco putts, cinco hierros siete y cinco sanwedge fueron un regalo de la casa Wilson.

Inscripciones

Para el ingreso en la escuela el niño/a deberá tener de 7 a 15 años, cumplidos en el año en curso.

La cuota mensual será:

• 60 Euros al mes para un niño

Las Clases se realizarán los Sábados en horario de Mañana (10:00 a 13:00 horas). Los sábados por la tarde y domingos por la mañana se impartirán clases de apoyo y actividades cuya asistencia será voluntaria. Los Alumnos tendrán servicio de autobús gratuito desde Salamanca. Con horario de 9:30 h. de la mañana salida y regreso a las 13:30 h del mediodía los sábados. Las clases se desarrollaran bajo la supervisión de los monitores (siempre bajo la tutela y las directrices marcadas por la Escuela), siendo el horario de clase de 45 minutos por grupo, el número máximo de alumnos de 6 por grupo. En el resto del horario se realizarán actividades con un monitor de tiempo libre y con la supervisión de un preparador físico para el correcto desarrollo y preparación para la práctica del Golf.

escuela01 escuela03 escuela04 escuela07escuela05 escuela06 escuela08 escuela09 escuela10 escuela11 escuela12