Noticias

Hípica «La Barrosa G.S.» concursa con éxito en CDT Equus duri

Como siempre, muy buenas noticias nos llegan de Hípica «La Barrosa G.S.», campo de golf de Zarapicos al participar en el concurso de Doma Territorial celebrado en Equus Duri ( Zamora) el pasado sábado 29 de Abril.

Enhorabuena a las amazonas Rosa, Raquel, Marina y al jinete y profesor Francisco García por los buenos resultados obtenidos y por su participación en este concurso tan importante.

Hípica «La Barrosa G.S.» Navidad entre caballos

Ya estamos inmersos en el corazón de la Navidad, y este año en el campo de golf de Zarapicos la Navidad es diferente, hay más vida desde que se abrieron de nuevo las instalaciones del centro ecuestre.

Cada mañana se escuchan a los caballos relinchar entre sus manadas, paz, serenidad, armonía es lo que transmiten cuando te acercas a contemplarlos; es una lección de convivencia y de adaptación.

Desde aquí queremos desear una feliz Navidad al centro ecuestre «La Barrosa» a Francisco García por su buena dirección en esta empresa, a sus alumnos, clientes y amigos …. y porque no también a estos caballos que día a día se están ganando nuestros corazones.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Hípica «La Barrosa G.S.» cosecha un nuevo triunfo con Carla & Tejeda

Carla Martín Berrocal prueba de 1 metro con Tejeda

Carla Martín Berrocal alumna del centro hípico «La Barrosa G.S.» con la yegua » Tejeda» se ha clasificado en primera posición en el concurso social celebrado el 20 de Noviembre en Campo de tiro y deportes de Salamanca, prueba de 1 Metro

        

Desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena a Carla por su entrega y pasión en este deporte y a Francisco García, entrenador y profesor de la escuela de equitación Hípica «La Barrosa G.S.» Campo golf Zarapicos.

Mercedes Martín Sánchez

¿Cómo puedo crear un vínculo con mi caballo?

Donde mejor conocerás a tu caballo es con el trato pie a tierra.

Para poder tener un buen rendimiento en las pistas, debes invertir el doble del tiempo pie a tierra con tu caballo para conocerlo bien y sobre todo para que él te conozca a ti.

 La confianza es cosa de dos, se construye poco a poco, día a día, tranco a tranco.

Si el caballo al asustarse de algo te encuentra a ti como soporte, como amigo, como proveedor de la calma y la paz que él no ha tenido, tu relación con él va a cambiar seguro.

Para que tu caballo se relaje en estas situaciones el primer paso es el autocontrol, solo desde este parámetro serás capaz de decidir en el mínimo tiempo posible cuál es la mejor reacción tuya posible para que el caballo se relaje y siga confiando en ti. 

Mantener el secreto entre tú y él con una caricia cuando responde de forma tranquila en el momento más crítico es el mejor bálsamo para aumentar la confianza y recobrar la relajación. 

Sienten lo que sentimos, sienten nuestras emociones en todo momento. 

“Cuando emplees, como mínimo, el mismo tiempo conociendo a tu caballo fuera de la pista como dentro de ella, empezarás a comprender realmente quién es, qué necesita y cómo debes proporcionárselo para llegar a esa armonía tan deseada de la que tanto hemos oído hablar siempre”.

https://www.youtube.com/watch?v=ajMR1SCyXW8

Fuente Revista mundo equino

Mercedes Martín Sánchez

Hípica «La Barrosa G.S» primer premio 0,80 Concurso Nacional salto CSN4* Salamanca

Con motivo de  las Ferias y Fiestas de Salamanca hemos podido disfrutar de la  LXXI edición del Concurso Hípico Nacional de Saltos Obstáculos 4 estrellas en el Campo de Tiro y Deportes.


Esta vez la Hípica del campo de golf de Zarapicos dirigida por Francisco García, ha participado en la prueba 0,80 con Carla Martín Berrocal donde ha conseguido el primer premio con Tejeda, yegua que pertenece a la escuela.


Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la amazona Carla Martín Berrocal y a la escuela de la Hípica «La Barrosa G.S.» para que siga cosechando más éxitos que seguro los tendrá.

Enhorabuena !!

Mercedes Martín Sánchez

Clases de salto en Hípica «La Barrosa G.S.» Campo golf Zarapicos

Hípica «La Barrosa G.S.» tiene como principal objetivo ser un centro hípico completo donde jinetes y amazonas puedan desarrollar este deporte y afición a caballo en cualquiera de sus disciplinas. 

Se imparten clases de todos los niveles , desde la iniciación y conocimientos básicos del salto de obstáculos hasta el perfeccionamiento y la preparación a la competición.

Para más información contactar con Francisco García, profesor titulado Técnico Deportivo nivel 2 en las Disciplinas Hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo 

Carla & Zeus en Hípica «La Barrosa G.S.» Campo golf Zarapicos

Mercedes Martín Sánchez

Campamento de equitación Hípica «La Barrosa G.S.» campo golf Zarapicos

Hemos comenzado los campamentos ecuestres en las instalaciones de Hípica «La Barrosa G.S» campo golf Zarapicos, el objetivo principal es que los niños se diviertan y aprendan nociones básicas del cuidado e interaccionen con el caballo, todo ello, en un ambiente lúdico, familiar y profesional.

La experiencia que hemos tenido hoy con estos niños ha sido muy gratificante por el interés que han demostrado en aprender y participar en las distintas tareas del cuidado, cepillado, ensillado… hasta aprender a montar por primera vez !

Dirigido y supervisado por Francisco García Técnico deportivo nivel 2 en las disciplinas Hípicas de salto, doma y concurso completo.

Ya os seguiremos contando y mostrando imágenes de los días sucesivos de los campamentos donde los niños y los caballos son los principales protagonistas de esta bonita e inolvidable aventura.

Mercedes Martín Sánchez

Monitora de ocio y tiempo libre

Hípica «La Barrosa G.S.»Equitación para niños, un deporte que estimula mente y cuerpo

Los niños tienen una especial simpatía y atracción por los caballos, practicar la equitación les dará la oportunidad de conocerlos , cuidarlos, empatizar con ellos y respetarlos; al mismo tiempo que disfrutarán de una actividad divertida que les ayudará a mejorar sus capacidades físicas y adquirir valores a su vida diaria.

Solo por mencionar, la equitación tonifica los músculos del abdomen, la espalda y las piernas, y además mejora la capacidad respiratoria.

Otros beneficios:

  • Mejora la atención y concentración
  • Hace que el niño aprenda a socializar
  • Mejora la capacidad física
  • Mejora la confianza en los niños y promueve el autocontrol
  • Les enseña valores que los acompañarán toda la vida

Mercedes Martín Sánchez

Monitora de ocio y tiempo libre

Inauguración Hípica «La Barrosa G.S.»

Hola, como ya sabéis y seguramente habéis visto al acercaros al campo de golf, nuestra hípica ya se encuentra en plena actividad. Desde pupilaje para los caballos en semilibertad hasta clases individuales de iniciación y rutas a caballo, son algunas de las actividades que se ofrecen además de clases de doma y de salto.

De la mano de Francisco García profesor titulado Técnico deportivo nivel II en las disciplinas de salto, doma y concurso completo.

El pasado 22 de Mayo pudimos disfrutar de la inauguración del centro hípico, con diferentes exhibiciones de carruseles y demostraciones de doma, salto, Gymkana …. con plena participación de los alumnos de la escuela.

A mediodía degustamos de una exquisita paella por Aptce Bar Restaurante

En fin, un día para recordar y seguramente vendrán muchos más .

Muchas gracias Francisco García por tu buena profesionalidad y dedicación.

Mercedes Martín Sánchez

Monitora de ocio y tiempo libre

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad