Villamayor, hoyo a hoyo

villamayor-01
Par cuatro de longitud media y sencillo de jugar, debiendo ser un hoyo claro de recuperación. Puede jugarse el driver apoyado en el búnker del lado derecho de la calle (A 216 m.), aunque, dada su longitud, es recomendable jugar un hierro por el centro de ésta, el segundo golpe es sencillo sobre un green elevado que no está excesivamente moldeado. De fallarse, debe hacerse por el lado derecho. En la parte izquierda entra en juega el agua.
villamayor-02
Es un par cinco amplio, dominado desde el tee y alcanzable en dos golpes, que debe jugarse en todo su trazado por el centro de la calle, debiéndose tener en cuenta el obstáculo de agua que afecta al lado izquierdo desde aproximadamente 55 metros del green a la hora de intentar alcanzar éste de dos golpes. El green no es complicado de jugar.
villamayor-03
Es el par cuatro más largo del campo y el hd. 1 que, en todo caso, lo es con viento dominante, con configuración de ‘dog-leg’. El driver debe apoyarse sobre el lado izquierdo utilizando los búnkeres como referencia. El segundo golpe, por la tendencia de stance que produce la configuración del hoyo y el viento dominante debe apoyarse ligeramente por el lado izquierdo, aunque resulta mejor fallar el green por el derecho, siendo este bastante moldeado.
villamayor-04
Es un par tres largo (muy largo cuando sopla el viento dominante), que se juega sobre un green no complicado y únicamente defendido por su frente y fondo, lo cual obliga a una buena elección del palo.
villamayor-05
Hoyo de recuperación, en configuración de ‘dog-leg” hacía el lado izquierdo, sobre el cual se centra la tendencia de jugar el driver, siendo, sin embargo, mucho mejor apoyarse en el centro de la calle o incluso su lado derecho desde el cual el green se domina mejor y no afecta su protección frontal del profundo búnker. El green está bastante moldeado con inclinación hacía el antegreen frontal.
villamayor-06
Es un hoyo largo de configuración de ‘dog-leg’ hacia el lado derecho, en el que el driver se debe colocar por encima del árbol situado en la calle a unos 150 metros del tee. De fallarse, ésta debe hacerse por el lado derecho. El segundo golpe se juega dominando el green, siendo este bastante moldeado.
villamayor-07
Par cinco muy amplio, largo pero alcanzable de dos golpes, con situación del tee dominando la totalidad del hoyo, que debe jugarse por el centro de la calle, teniendo como únicas dificultades las posibles situaciones incómodas del stance como consecuencia de las depresiones que, por las condiciones de drenaje, han sido necesarias realizar. El green es grande y sencillo de jugar.
villamayor-08
Bonito par tres de longitud media con un obstáculo de agua en su margen izquierdo que ‘juega’ más desde el tee de ‘pros’ que desde el de amateurs y que no se ha querido forzar (como obstáculo frontal o semifrontal en consideración al juego de estos últimos). Se juega sobre un green amplio, moderadamente moldeado y con viento de la derecha, que es el lado en donde debe apoyarse el golpe.
villamayor-09
Es un gran hoyo de final de recorrido y difícil de jugar, que exige una muy buena colocación del golpe de salida, sobre todo por la situación y configuración del obstáculo de agua del lado izquierdo que transcurre desde los 170 m. hasta el antegreen, siendo bastante recomendable jugar un hierro, y debiéndose colocar en la parte derecha de la calle a fin de tener una posición para un segundo golpe, que es largo, de dominancia del green y menor afección de sus protecciones. El green es relativamente moldeado.
villamayor-10
Es un par tres de longitud media-corta, llano, con viento dominante de la derecha y un lago en su margen izquierdo que no entra excesivamente en juego por ser el primer hoyo. El golpe hay que apoyarlo en el lado derecho, por las condiciones expuestas y no tener en él ningún obstáculo.
villamayor-11
Par 4, cuya longitud, no excesiva, se acentúa por su configuración en fuerte subida. El golpe de salida hay que apoyarlo en el lado derecho de la calle por tener esta pendiente hacia el izquierdo, en cuyo borde existen unos búnker que sirven de referencia al jugador para colocar el driver, así como para recoger bolas que acabarían en el rough.
El segundo golpe se juega sobre un green elevado que no tiene protección por el lado derecho que es, en consecuencia, sobre el que hay que apoyarse. El green es sencillo de patear aunque de difícil lectura, pues suele ‘verse’ menor caída de bola que la que realmente tiene.
villamayor-12
Par cuatro relativamente largo y de configuración ascendente que se juega con el viento dominante a favor. Existen algunos búnkeres bastante planos, que son de referencia para la colocación del driver a ambos lados de la calle, debiéndose colocar éste apoyado en el borde izquierdo para dominar mejor el green en el segundo golpe. El segundo golpe es sencillo salvo la precisión que exige un green en alto, siendo éste relativamente moldeado.
villamayor-13
Par cuatro similar al anterior, de menor longitud y algo más ciego desde el tee. El driver debe apoyarse sobre el lado izquierdo de la calle, desde donde se domina mejor el green, siendo el segundo golpe sencillo y, en este caso, sobre un green que se domina visualmente. Green relativamente moldeado.
villamayor-14
En este par cuatro empieza la parte más técnica de este primer recorrido. Este es un hoyo retador desde su batería de tees en descenso, puesto que, de una parte su longitud exige un golpe de dirver largo, y, de otra, la configuración de la calle exige una gran precisión en la salida, debiéndose apoyar ésta en el lado derecho. El segundo golpe sobre un green escasamente defendido requiere una gran precisión por la configuración del entorno, con una gran pendiente en su parte trasera. El green es sencillo de jugar.
villamayor-15
Par cinco, alcanzable en dos golpes, salvo en días de fuerte viento dominante en contra, con una caída de driver muy amplia y muy bien referenciada por el búnker largo del lado izquierdo de la calle, sobre el cual hay que apoyar el driver con un ligero fade. El segundo golpe, si es para alcanzar el green, hay que apoyarlo claramente sobre el lado izquierdo, lado por el cual se puede llegar a él rodando. Si se trata de un golpe conservador hay que tener en cuenta el búnker del lado izquierdo de la calle a unos 85 m. del green debiéndose intentar colocar éste en el centro. El tercer golpe al green es sencillo sobre un green situado en un nivel algo superior. El green es complicado de jugar.
villamayor-16
Es un par tres muy bonito, largo con una posición muy dominante de los tees de salida y que resulta muy cambiante en función de la dirección e intensidad del viento. Requiere medir muy bien el palo a jugar y, de fallarse el green debe hacerse por el lado derecho.
villamayor-17
Es un par cinco largo, de similar configuración a la del hoyo 6 y difícilmente alcanzable de dos golpes salvo por grandes pegadores. Está bastante afectado por el fuera de límites del lado derecho, en el cual, a lo largo de las caídas de distintos drivers hay una batería de búnker cuya función primordial es recoger bolas, en consecuencia el driver debe apoyarse claramente sobre el lado izquierdo. El segundo golpe (Difícilmente para alcanzar el green) debe colocarse en el centro-izquierda de la calle, siendo el tercer golpe sencillo. El green es fácil de jugar.
villamayor-18
Este par cuatro es seguramente el hoyo más bonito del campo, por su configuración y diseño, así como por existir una zona arbolada que se ha mantenido. Es un hoyo muy técnico, cuya dificultad radica en colocar perfectamente el golpe de salida que, para los jugadores aventajados, debe efectuarse con hierro y apoyándose en el búnker largo del lado izquierdo antes del lago. El segundo golpe es sencillo sobre un green que se domina cuya única dificultad es su pequeña superficie.

El campo fue diseñado por Juan Catarineu en 1999 y discurre a lo largo de 6.475 metros entre las edificaciones del complejo residencial, situándose entre los diez campos con valoración slope más alta de España

Subir