Reglas de juego
Serán de aplicación las reglas de la Real Federación Española de Golf, las reglas locales permanentes de la R.F.E.G. AM-1 y las siguientes reglas locales de Salamanca Golf & Country Club.
Reglamento de Régimen Interno
- DERECHO DE ACCESO:
- Para tener derecho de acceso a las instalaciones, y percibir los servicios que en el mismo se prestan, es necesario ser abonado o familiar adscrito, pertenecer a un Club deportivo con relación de correspondencia, invitado o de otra forma, gozar de autorización o título debidamente otorgado para estos efectos.
La entrada a las instalaciones de terceras personas ajenas a las anteriores categorías se permitirá, en las condiciones y precio pago de las tarifas que correspondan, siempre que las instalaciones así lo permitan. La Gestora se reserva, en todo caso, el derecho de admisión de invitados (cualquiera que sea el abonado invitante) y terceras personas a las instalaciones. A tal efecto, la Dirección podrá hacer uso de éste derecho en la forma que estime más conveniente en orden a la protección del buen nombre de la entidad, tanto en el aspecto social como deportivo, sin más obligación que poner tal decisión en conocimiento del abonado invitante o del tercero en cuestión.
El personal podrá exigir en cualquier momento y a cualquier usuario, la acreditación del derecho de acceso y utilización de las instalaciones y denegar dicho acceso a quienes no lo acrediten suficiente.
- El acceso de animales domésticos estará permitido siempre y cuando:
- Esté debidamente sujeto con correa y no acceda a las zonas delicadas como los bunkers, greenes ni tees.
- Deberán evitarse los ladridos o molestias que el animal pueda ocasionar a otros jugadores, debiendo abandonar el campo si la acción persiste.
- No podrán acceder a ninguna estancia interior del club.
- Es obligatorio recoger los excrementos.
- Se observarán las Reglas de golf aprobadas por la R.F.E.G., las Reglas Locales, y en especial las Reglas de Etiqueta:
- La vestimenta debe ser acorde con el juego del golf, estando prohibido el uso de camisetas sin cuello, polos sin mangas, ropa deportiva, vaqueros, bañadores y pantalones cortos tipo short.
- Es obligatorio el uso de zapatos de golf, siempre y cuando no tengan tacos metálicos.
- El acceso de animales domésticos estará permitido siempre y cuando:
- DERECHO DE ACCESO A INVITADOS:
- Son invitados todos aquellos que sean acompañados por un abonado, pudiendo utilizar las instalaciones siempre y cuando el abonado esté en presencia física con ellos, recibiendo además precios especiales en la utilización de las instalaciones.
Un invitado solamente podrá utilizar el campo de golf con la tarifa determinada para ese concepto 6 veces al año y estará sujeto en todo momento a todas las normas establecidas por La Gestora, siendo el abonado responsable civil solidario de los daños y perjuicios ocasionados, en el caso que los hubiera.
- USO DEL CAMPO (Derechos y Obligaciones):
- Podrán hacer uso del campo de golf, aquellos jugadores que dispongan de licencia federativa con hándicap nacional. También los abonados/visitantes que no cumplan con este último requisito podrán hacerlo con las limitaciones que oportunamente estén establecidas por la dirección del club. Cualquier usuario podrá salir al campo acompañado de un profesor.
- Nunca practique en el recorrido.
- Reponga las «chuletas».
- Repare los piques de la bola en el green.
- Rastrille la arena del «bunker» después de un golpe.
- Los carros eléctricos, de mano y buggies deberán mantenerse a una distancia prudencial de los tees y greens.
- Queda totalmente prohibido jugar en el recorrido con bolas del campo de prácticas.
- NO SE PODRÁ SALIR POR NINGÚN OTRO HOYO, NI SEGUIR UN RECORRIDO DIFERENTE DEL ESTABLECIDO, SIN AUTORIZACIÓN DEL PERSONAL CORRESPONDIENTE.
- El orden de las salidas al campo, estará dirigido desde la recepción o por el Marshall/Starter.
- El tiempo estimado para completar los 18 hoyos es de 4 horas y 30 minutos, pero es de obligado cumplimiento dar paso a las partidas que vayan más rápido, siempre y cuando sea posible.
- Cualquier grupo de jugadores que retrase el juego o pierda si posición en el campo (un hoyo libre por delante) y como consecuencia pueda incidir negativamente en el ritmo general de juego, podrá ser requerido para:
- Dar paso a la siguiente partida.
- Interrumpir su juego y continuarlo más tarde.
- Abandonar el campo.
- Durante el juego, las partidas más rápidas tendrán prioridad y las que hayan perdido su posición el el campo (un hoyo libre por delante), deberán dar paso. Excepto en los momentos de máxima ocupación que deberán ser pacientes. CONCLUSIÓN: SI HAY UNA PARTIDA DETRÁS DE LA SUYA (sean los jugadores que sean) Y EL CAMPO ESTÁ LIBRE POR DELANTE DE USTED, DEBERÁ DAR PASO EN EL SIGUIENTE TEE (o en el lugar dónde sea más ágil esta acción).
- Todo jugador deberá informar en recepción en caso que su bola haya podido causar un daño o desperfecto a un tercero o vivienda colindante, para cumplimentar la tramitación del daño a través de su seguro o licencia federativa.
- Un derecho de salida (green-fee) de 18 hoyos, es válido para todo el día; sin embargo, solo se podrá jugar una segunda vuelta cuando la ocupación del campo sea baja y en todo caso ésta deberá ser declarada de nuevo en la recepción y autorizada.
- El importe del green-fee no será devuelto por causa alguna después de que el jugador haya abandonado el primer tee de salida. El recibo del green-fee deberá ser conservado durante todo el recorrido y mostrando a requerimiento de la vigilancia del campo. Si el recibo fuera entregado a modo de tarjeta de goma deberá colocarse en un lugar visible con el fin de que el personal de campo controle sin molestar al jugador.
- TODOS los jugadores ABONADOS deberán llevar obligatoriamente en sitio visible la tarjeta identificativa y los visitantes los distintivos facilitados desde la recepción.
- Queda completamente prohibido salir al campo cuando se hubiere decretado su cierre por cualquier circunstancia y desatender las restricciones impuestas.
- Podrá ser requerido para que abandone el campo cualquier jugador que pierda el control de sí mismo o que falte al respeto a los demás, mediante blasfemias, gestos imprudentes, voces, etc.